QUÉ ES UNA UNIÓN?

Una unión es una organización democrática de personas trabajando juntas para cambiar o preservar aspectos de sus lugares de trabajo através de la acción colectiva y el convenio colectivo.

QUÉ DIFERENCIA HARÍA UNA UNIÓN?

Tener una unión significa que puedes reunirte y negociar colectivamente con la gerencia, sobre cualquier asunto que te afecte a ti y a tu trabajo incluyendo salarios, beneficios y condiciones de empleo. Un contrato sindical es un documento que ata legalmente, donde se ponen por escrito estos acuerdos. Tener una unión te da una voz más fuerte al trabajar con la gerencia para hacer que la empresa sea más fuerte, más próspera y un mejor lugar para trabajar.    

QUIÉN DIRIGE LA UNIÓN?

Tú lo haces. La unión es una democracia en todos los niveles. Tú eliges tu comité negociador y al liderazgo de la local, distrito y unión internacional. 

NO EXISTEN YA LEYES QUE NOS PROTEGEN?

Las leyes que rigen el empleo, la seguridad, la discriminación y las horas extraordinarias existen porque millones de miembros de la unión lucharon por ellas. El proceso de quejas de la unión asegura que todos sean tratados de manera justa e igual, sin favoritismos ni discriminación. Un contrato sindical, con la ayuda de recursos y personal sindical, asegura el cumplimiento de estas leyes y reglas. 

QUÉ TIPOS DE BENEFICIOS Y PROTECCIONES PODEMOS LOGRAR ATRAVÉS DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA?

Obtener un contrato mediante negociación colectiva significa tener un documento legalmente ejecutable que garantice sus condiciones de empleo. El patrono no puede cambiar esos beneficios unilateralmente sin negociarlo con tu unión.

Aquí hay algunos ejemplos de las cosas que ha ganado la Steelworkers:

  • Aumentos de salarios
  • Seguro dental, visión y de salud mejorados (incluyendo co - pagos más bajos por servicios y recetas.)
  • Beneficios de familia mejorados, tales como cubierta médica para dependientes, subsidio para el cuido de niños y licencia por maternidad con paga.
  • Vacaciones y Enfermedad
  • Salud y Seguridad mejoradas en el lugar de trabajo
  • Protecciones contra prácticas discriminatorias, acoso sexual y agresión
  • Mejor acceso y recursos para discapacitados para personas de color
  • Un procedimiento de quejas justo y transparente que se ejecute de forma independiente mediante arbitraje.